¿Está listo para dejar de fumar?
Fumar es la mayor causa evitable de enfermedad y muerte temprana. No importa su edad ni por cuánto tiempo haya fumado, es importante dejar de hacerlo. Dejar de fumar reduce su riesgo de sufrir cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otras enfermedades de los pulmones. ¡Los beneficios para la salud se empiezan a notar apenas deja de fumar!
- Después de 20 minutos: su presión arterial comienza a disminuir
- Después de 24 horas: sus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco son menores
- Después de 1 año: su riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca disminuye
- Después de 5 a 15 años: su riesgo de sufrir un derrame cerebral disminuye
Existen muchas maneras de dejar de fumar. Es posible que deba probar diferentes maneras antes de llegar al éxito, ¡pero no se desanime! Lo importante es que deje de fumar. Tenga en cuenta que nunca es demasiado tarde; especialmente si vive con una enfermedad crónica.
¡La colaboración puede ayudar! Podemos recomendarle consejería gratuita en persona y por teléfono. También asumimos el costo de todos los medicamentos aprobados por la FDA que ayudan a dejar de fumar. Comuníquese con Coordinación de Atención Médica para solicitar una referencia llamando al 800-809-1350.
Consejos para ayudarle a dejar de fumar:
Admita el problema ante usted y los que lo rodean.
Haga un seguimiento de cuándo y por qué fuma.
Establezca una fecha para dejar de hacerlo.
Limite el tiempo que pasa con personas que fuman.
Escriba una lista de motivos para dejar de fumar. Conserve esa lista con usted para recordar el motivo por el cual desea dejar de fumar.
Hable con su médico sobre opciones de tratamiento.
Kick It California
Kick It California ayuda a las personas a dejar de fumar, de usar vaporización y tabaco sin humo. Los entrenadores le ayudan a elaborar un plan para dejar de fumar y lo apoyan en el proceso. Le enseñan estrategias que se sabe que son efectivas y que han funcionado para mucha gente. Y tienes opciones como el asesoramiento telefónico o las opciones en línea. Si ha pensado en dejar de fumar, llame hoy mismo o conéctese al chat:
Recursos de prevención y para dejar de fumar del condado
También hay opciones de consejería en persona y en grupos. Elija el enlace del condado para averiguar sobre consejería en persona en su área.