Autorización previa

​Su médico deberá solicitar la aprobación a Partnership antes de poder proporcionarle ciertos tipos de atención médica. Con esto nos referimos a solicitar una autorización previa. Partnership debe aprobar algunos servicios médicos, herramientas médicas o suministros médicos antes de que usted pueda recibirlos. Esto significa que Partnership debe asegurarse de que la atención o el servicio médico sea médicamente necesario.

En caso de que usted necesite algo que requiera autorización previa, su médico nos enviará un formulario de solicitud de autorización de tratamiento (TAR, por sus siglas en inglés).

Los siguientes servicios siempre necesitan autorización previa:

  • Hospitalización cuando no es una emergencia
  • Servicios que no se presten en el área de servicio de Partnership cuando no es una emergencia
  • Cirugía ambulatoria
  • Servicios de enfermería especializada o atención a largo plazo en un centro de enfermería
  • Tratamientos especializados, imágenes, pruebas y procedimientos
  • Servicios de transporte médico cuando no es una emergencia. Los servicios de ambulancia por emergencias no necesitan autorización previa.

Nuestro personal médico (médicos, enfermeros y personal de farmacia) es quien revisa las TAR. Ellos revisan cada caso para asegurarse de que los pacientes reciban el mejor tratamiento y el más adecuado para su condición médica.

Aprobamos la mayoría de las TAR, pero algunas veces el proceso se demora. Es posible que esto ocurra si necesitamos solicitarle al médico más información. Le informaremos a su médico si una TAR se aprobó o si necesitamos más información. Consulte a su médico, en el Portal para Miembros o a nuestro Departamento de Servicios al Miembro para averiguar si su TAR se aprobó o no.

Respondemos todas las TAR en un plazo de 5 días hábiles desde su recepción. Si un tratamiento es urgente, respondemos en un plazo de 72 horas después de la recepción de dicha solicitud.

Si no aprobamos la solicitud, le enviaremos una carta a usted y otra a su médico. A esta carta se la llama carta de aviso de acción (NOA, por sus siglas en inglés). Mediante esta carta se le informa a usted y a su médico que se denegó su TAR y el motivo. La carta de NOA también le indicará cómo presentar una apelación si no está de acuerdo con la decisión.

Si desea obtener más información sobre cómo tomamos estas decisiones, puede llamar a nuestro Departamento de Servicios al Miembro al (800) 863-4155.