¿Debe realizar las visitas médicas de rutina para niños durante la pandemia de COVID-19?
Sí. Llame al proveedor de atención primaria (PCP) de su hijo antes de realizar la visita. Pregunte qué medidas de seguridad toma su consultorio para mantener a usted y a su hijo seguros. Además, pregunte qué necesita hacer para prepararse y qué puede esperar al llevar a su hijo a la visita.
Otros consejos para que tanto usted como los demás estén seguros en la visita médica de su hijo:
- Use un tapabocas que cubra la boca y la nariz
- Manténgase al menos a 6 pies de distancia de otras personas
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
- Cúbrase la boca y la nariz con un paño o con el pliegue del codo al toser o estornudar
Para obtener más información sobre Covid-19, haga clic aquí
¿Qué es una visita médica de rutina para niños?
Las visitas médicas de rutina para niños le ayudan a saber si su hijo se encuentra dentro de los parámetros esperados en cuanto a salud y crecimiento. Estas visitas comienzan cuando su hijo es pequeño y siguen hasta que es un adulto joven. El médico de su hijo lo verá a los 2, 4, 6, 9, 12, 15, 18 y 24 meses de edad, y una vez por año desde los 3 a los 21 años. Durante estas visitas, su hijo será sometido a un control completo. Su hijo recibirá inmunización si es necesario. Las visitas médicas de rutina para niños no tienen costo para los miembros de PHC.
Es posible que le pidan que complete un formulario (Evaluación de salud) que ayude al equipo de atención médica a conocer acerca de la rutina de su hijo en el hogar. Este formulario se completará 1 vez cada 2 años entre las edades de 1 y 5 años. El proveedor médico de su hijo revisará el formulario con usted cada año.
Antes de llevar a su hijo a la visita médica de rutina para niños, prepare una lista de preguntas o inquietudes que tenga sobre la salud y el crecimiento de su hijo. Conocer sus inquietudes le ayudará al equipo de atención médica a encontrar maneras de asistirlo a usted y a su niño.
Partnership HealthPlan of California paga por sus visitas médicas de rutina e inmunización para niños. Antes de retirarse del consultorio médico, pregunte cuándo y cómo programar la próxima cita. A modo de recordatorio útil, trate de programar estas visitas durante el mes de nacimiento de su hijo. Piense en configurar un recordatorio en su teléfono o calendario para llamar el mes anterior al cumpleaños de su hijo para programar una cita.
La inmunización es una de las mejores maneras de mantenerlo a usted y su familia sanos y protegidos de enfermedades peligrosas. En el siguiente cuadro se observa lo que es necesario, incluida la inmunización, en las visitas médicas de rutina para niños de 0 a 6 años.