Enfermedades cardíacas
"Enfermedades cardíacas" hace referencia a algunos tipos de problemas del corazón.
Alrededor de 1 de cada 5 personas en Estados Unidos murieron por una enfermedad cardíaca en 2022.
El tipo más común de enfermedad cardíaca es la enfermedad de las arterias coronarias (EAC). La EAC puede provocar ataques cardíacos.
Cómo prevenir las enfermedades cardíacas
Las decisiones que tome pueden ayudarle a evitar una enfermedad cardíaca. Primero que nada, es importante conocer sus factores de riesgo para sufrir una enfermedad cardíaca. Los factores de riesgo son aquellas cosas que hacen más probable que usted sufra una enfermedad cardíaca.
Los factores de riesgo incluyen:
Presión arterial alta y colesterol alto
Sus elecciones con respecto a alimentos, ejercicio, consumo de alcohol y de tabaco
Antecedentes familiares de enfermedades cardíacas
Edad
Algunos factores de riesgo como la edad y los antecedentes familiares no se pueden cambiar. Hacer cambios en su estilo de vida y ver a su proveedor para realizarse chequeos, también denominados exámenes de detección, pueden ayudarle a controlar numerosos factores de riesgo.
Conozca más acerca de cómo prevenir las enfermedades cardíacas:
Derrame cerebral
Un derrame cerebral se produce cuando no hay suficiente sangre que se dirija al cerebro. Sin sangre, el cerebro no recibe oxígeno y las neuronas comienzan a morir. El derrame cerebral es una causa importante de discapacidades y su riesgo aumenta con la edad, pero puede producirse, y se produce, a cualquier edad.
¿Cuáles son los signos de derrame cerebral en hombres y mujeres?
Entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo.
Confusión repentina, problemas para hablar o dificultad para comprender el habla.
Dificultad repentina para ver en uno o ambos ojos.
Dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o falta de coordinación.
Dolor de cabeza intenso repentino sin causa conocida.
Cómo prevenir derrames cerebrales
Al igual que en la prevención de enfermedades cardíacas, usted puede ayudar a prevenir derrames cerebrales si elige opciones de estilo de vida saludable. Los factores de riesgo para sufrir un derrame cerebral son los mismos que los de las enfermedades cardíacas. Algunos de los problemas de salud también son los mismos, pero incluyen tener diabetes.
Realice cambios en su estilo de vida, como alimentarse de manera saludable y hacer más ejercicio. Si bebe alcohol, reduzca la cantidad que bebe o deje de hacerlo. Si fuma, intente dejar de fumar. Conozca más acerca de cómo dejar de fumar en nuestra página Dejar de fumar y prevención (haga clic aquí: Dejar de fumar). Y recuerde visitar a su médico para realizarse chequeos como parte de su plan de prevención.
Conozca más acerca de cómo provenir un derrame cerebral: